Proyecto educativo





 
 
 
Proyecto educativo del Colegio Obradoiro



Entendemos el COLEGIO como una COMUNIDAD EDUCATIVA donde TODOS sus componentes (padres, profesores y alumnos) aspiran a:
1. Alcanzar el máximo desarrollo de su personalidad en los niveles intelectual, emocional y somático.
2. Desarrollar el nivel de autonomía personal de cada uno de sus miembros, para que alcancen el máximo de libertad responsable.
3. Desarrollar, a través de la colaboración y la apertura, los sentimientos y actitudes propios de la solidaridad social.
4. Reconocer las propias posibilidades y limitaciones, desde las impuestas por la propia naturaleza hasta las que imponen los otros del grupo.
5. Encontrar la felicidad en sí mismos y no en las cosas, valorando más el ser que el tener.
6. Realizar el trabajo con alegría, reconociendo su valor como medio de realización personal y colaboración social.

Respecto al ESTILO EN LA FORMA DE RELACIÓN CON LOS HIJOS / ALUMNOS, PADRES Y EDUCADORES, la comunidad educativa del Colegio Obradoiro se compromete a procurar:
1. Generar seguridad en los menores, convencidos de que sólo el niño que se siente seguro está en condiciones de desarrollarse positivamente.
2. Correlativamente, evitarán crear en los hijos/alumnos estados de ansiedad, convencidos de que este tipo de situaciones generan sentimiento de inferioridad e impiden el desarrollo de actitudes de autoestima, optimismo y apertura social.
3. Eliminar las actitudes agresivas y de autoritarismo gratuito, como insultos, burlas, sarcasmos y castigos humillantes o innecesarios.
4. Tener los suficientes conocimientos de psicología evolutiva para adaptar con flexibilidad el trato dado a los hijos/alumnos a sus características evolutivas.
5. Ser auténticos y sinceros, conscientes de que para hijos y alumnos somos un modelo ineludible que tiende a repetirse y perpetuarse, sino en las formas externas, sí en las actitudes internas.
6. Estar abiertos a un permanente diálogo, base de la educación y de la participación democrática.


COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...