Deporte y Cultura incluidos en el horario escolar

Las actividades deportivo-culturales incluidas en el horario escolar constituyen un pilar importante en el proyecto educativo del Colegio Obradoiro



Si en algo nos diferenciamos de una forma contundente es en la importancia que al deporte y la cultura le damos en la vida escolar, formando parte del proyecto educativo del centro, de modo que nuestros alumnos realizan tres horas de actividades deportivo-culturales, de obligado cumplimiento pero de libre elección, a mayores de la educación física.
Esto significa que dentro del horario escolar los alumnos tendrán una clase deportiva o cultural cuatro días a la semana; al tratarse de actividades incluidas en el horario escolar, se podría dar el caso de que el niño llegara el lunes al Colegio y a primera hora tuviera futbol o natación, ballet o teatro… Qué buena manera de empezar la semana!!


De forma obligatoria los alumnos tienen que realizar educación física y natación, las otras dos actividades deportivas y culturales las deben elegir entre un amplio abanico de posibilidades que abarcan:
Entre las culturales – Danza jazz, ballet, baile gallego, taller de pintura, taller de teatro, taller de periodismo, taller de cerámica.
Entre las deportivas – Fútbol, baloncesto, hockey, voleibol, badmington, natación, patinaje artístico, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, tenis de mesa, juegos prederportivos, judo, natación sincronizada.
Cada una de estas actividades aporta a nuestros alumnos personalidad y autoestima, solidaridad y trabajo en equipo, reconocimiento de las propias posibilidades y limitaciones (desde las impuestas por la propia naturaleza hasta las que imponen los otros del grupo), ansias de superación y competitividad, valoración del ser más que el tener. Generando seguridad en sí mismos, alegría en su día a día. Eliminando actitudes agresivas y de autoritarismo gratuito.
Nuestra apuesta por incluir actividades deportivas y culturales en el ritmo diario dentro del horario escolar no se queda ahí. Todos los alumnos de infantil tienen además ajedrez y música como asignaturas obligatorias; los alumnos de primaria tienen, también, ajedrez y a mayores de la asignatura de música tienen de forma obligatoria taller de gaita y de forma voluntaria pueden participar en el coro del colegio; para los mayores se imparte de forma obligatoria la asignatura de canto independientemente de los que de forma voluntaria participen del coro del Colegio.
Cada una de las actividades deportivas y culturales aportan grandes beneficios a nuestros alumnos y por ello se ha hecho un gran esfuerzo profesional, material y organizativo con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, completando y enriqueciendo, lo más posible, la formación de nuestros alumnos.

 

 













COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...