martes, 21 de mayo de 2013

Los exámenes del Bachillerato Internacional


El Colegio Obradoiro lleva veinte años ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de realizar el Bachillerato Internacional. El hecho en sí de formar parte de la organización del Mundo BI que agrupa a los CENTROS DE MÁXIMA CALIDAD INTERNACIONAL es un privilegio y una demostración del nivel académico que se ofrece en nuestro Colegio, dado el alto nivel que el Consejo de la Fundación exige, tanto en cuanto a profesorado, como a organización, experiencia didáctica, instalaciones y eficacia docente.
Podemos hablaros de lo que significa y supone el Bachillerato Internacional durante mucho tiempo. Lo iremos haciendo a lo largo de sucesivas entradas pero en este momento os queremos resaltar un acontecimiento que nos habla de la grandeza del Bachillerato Internacional.
Además de los continuos proyectos que realizan durante el ciclo del Bachillerato Internacional y que deben ser enviados a la sede central en La Haya para ser corregidos y evaluados, durante estos días, siempre en el mes de mayo, se llevan a cabo los exámenes escritos que son elaborados por la Comisión de Examinadores Jefes y enviados en sobre lacrado a todos los colegios miembros del Mundo BI del hemisferio norte para ser abiertos y realizados de forma paralela. Una vez terminados, y estamos hablando de exámenes que tienen una duración de tres horas, se dispone de un margen de tiempo limitado para ser enviados por transporte urgente a la sede que corresponda para ser corregidos. De tal forma que los exámenes que están realizando nuestros chicos pueden ser corregidos en países del continente americano.
Más del 30% de los alumnos que cursan bachillerato en el Colegio Obradoiro optan por realizar el Bachillerato Internacional, con ello tienen las puertas abiertas a las universidades más prestigiosas del mundo y son valorados muy satisfactoriamente por todas las universidades de nuestro país. Llegando a ser destacados por los propios profesores universitarios que enseguida detectan la presencia de un alumno procedente del BI por su implicación y metodología de trabajo.
Mucha suerte a todos nuestros alumnos del Bachillerato Internacional!!




COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...