sábado, 1 de junio de 2013

La música ocupa una posición preferente en el Colegio Obradoiro


Podemos decir de la música que es un elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz fundamental en la educación de los niños.
En general, en el currículo de la educación, la música tiene un papel secundario. Muy lejos de este pensamiento, el Colegio Obradoiro considera que los beneficios que se reciben  sitúan a la música en una posición preferente.
Con la música se trabajan los diferentes aspectos del ámbito humano, el ámbito social, comunicativo y expresivo.
El proceso de aprender a tocar un instrumento mejora el desarrollo cerebral y el de todo el sistema neurológico. A su vez los estudiantes de música mejoran en lectura, matemáticas, autodisciplina y concentración. Está demostrado que la práctica instrumental aumenta la coordinación, la memoria y también aporta mejoras en la audición.
Por todo ello el Colegio Obradoiro hace una fuerte apuesta por la enseñanza musical desde el inicio en infantil. Todos los alumnos del centro terminaran sus estudios habiendo recibido clases de canto y de instrumento. Todas las asignaturas de música son impartidas por profesores con titulación oficial de Conservatorio.
En Infantil impartimos clases de formación musical.
En Primaria impartimos clases de formación musical y clases de gaita, además pueden participar  en el Coro del Colegio.
El Colegio Obradoiro cuenta con su propio Conservatorio Oficial de Música de grado elemental y grado profesional. En 1º de Primaria todos los alumnos que lo deseen inician los cursos de Preconservatorio; a partir de 3º de Primaria se inician los estudios oficiales, eligiendo el instrumento que se quiere tocar.
En Secundaria impartimos clases de formación musical, clases de gaita y canto. Forman parte del Coro y continúan los estudios oficiales del Conservatorio, ya en sus grados profesionales.
En Bachillerato, muchos de nuestros alumnos cursan el Bachillerato Internacional a la par que continúan sus estudios en el Conservatorio y participan en el Coro del Colegio y los grupos de gaita.
El Colegio Obradoiro vive la música en su día a día!!


COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...