Ideales del Colegio

Ideales del Colegio Obradoiro
NUESTRA FILOSOFÍA EDUCATIVA DESCANSA EN TRES PILARES QUE CONSIDERAMOS FUNDAMENTALES: UNA FORMACIÓN ACADÉMICA DE CALIDAD, UNA IMPORTANTE FORMACIÓN HUMANA Y UNA FORMACIÓN DEPORTIVA-CULTURAL PARA TODOS LOS ALUMNOS, pero de elección libre de actividades, integradas en la jornada normal de clase. Fuera del horario escolar, sólo se realizan entrenamientos de los equipos que participan en competiciones externas y excepcionalmente alguna actividad.

LAS  IDEAS PEDAGÓGICAS DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO SON LAS PROPIAS DE LOS CENTROS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL, organización de la que FORMAMOS PARTE DESDE HACE 28 AÑOS, CUYAS TÉCNICAS EDUCATIVAS SE APLICAN EN TODOS LOS NIVELES ACADÉMICOS DEL COLEGIO Y SE BASAN EN LOGRAR QUE NUESTROS ALUMNOS SE ESFUERCEN POR SER:
INDAGADORES: Que desarrollen su curiosidad natural. Que adquieran las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones y demuestran autonomía en su aprendizaje.
Tratamos de que disfruten aprendiendo y mantengan estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

INFORMADOS E INSTRUIDOS: Que exploren conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial, y al hacerlo, adquieran conocimientos y profundicen su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.
PENSADORES: Que apliquen, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para conocer y abordar problemas complejos y para tomar decisiones razonadas y éticas.
BUENOS COMUNICADORES: Que comprendan y expresen ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Que estén bien dispuestos a colaborar con otros y que lo hagan de forma eficaz.
ÍNTEGROS: Que actúen con integridad y honradez, que posean un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Que asuman la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.
DE MENTALIDAD ABIERTA: Que entiendan y aprecien su propia cultura e historias personales y estén abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Que estén habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.
SOLIDARIOS: Que muestren empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Que se comprometan personalmente a ayudar a los demás y actúen con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.
AUDACES: Que aborden situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permita explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Que defiendan aquello en lo que creen con elocuencia y valor.
EQUILIBRADOS: Que entiendan la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.
REFLEXIVOS: Que evalúen detenidamente su propio aprendizaje y experiencias.
Que sean capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.

 

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...