jueves, 5 de diciembre de 2013

Videos Concurso Nutrivideo de la Universidad de Navarra


Los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado un proyecto de Aprendizaje Basado en Problemas que trataba el tema de la alimentación y los hábitos saludables. Entre los productos que tenían que elaborar se encontraba un vídeo para participar en el concurso Nutrivideo de la Universidad de Navarra.
 
Los videos que participan en el concurso  se encuentran publicados en el Canal de YouTube que la Universidad de Navarra ha creado para tal efecto. A continuación os mostramos un enlace directo a los videos presentados por nuestros alumnos, no dejéis de visualizarlos son muy interesantes. Se entregarán dos tipos de premios: A los mejores videos elegidos por un jurado y a los videos más visitados por el público en general (Así que ya sabéis "que no quede nadie sin verlos")



 
 
 
Durante 7 días los alumnos se dedicaron durante toda la jornada escolar a preparar su proyecto en pequeños grupos de 3 personas. Se les pedían productos tan diversas como:


1.      Un informe escrito con los contenidos relevantes de la charla sobre lenguaje visual realizada por el profesor Diego Mariño.
2.       Realización de un vídeo preparatorio, de dos minutos de duración, que aplique las técnicas explicadas por el profesor Rafael Couñago en su charla sobre Windows Movie Maker.
3.      Un informe escrito que refleje los puntos fuertes y débiles de los videos que ya han participado en el concurso.
4.      Una valoración escrita de la campaña de Antena 3 sobre alimentación saludable: campaña "El Estirón".
5.      Redactar un informe sobre "alimentos saludables".
6.      Redactar un informe sobre enfermedades y problemas relacionados con una mala alimentación o una alimentación no equilibrada.
7.      Redactar un decálogo sobre los hábitos y productos saludables y otro sobre los hábitos y productos no saludables.
8.      Realizar una programación semanal, orientada a los alumnos del Segundo Ciclo de Primaria,  de actividades lúdicas saludables que se puedan realizar en el recinto del Centro en las horas de patio y comida. 
9.      Elaborar un folleto de instrucciones y editar un vídeo que tengan como objeto la divulgación de dichos juegos entre la población escolar de primaria.
10.  Realizar una programación semanal de actividades que conlleven una actividad física moderada aplicable a personas de la Tercera Edad.
11.  Realizar una programación semanal de actividades que conlleven una actividad física que puedan realizar trabajadores en régimen de jornada intensiva que tengan un descanso matutino de 30 minutos y una hora para comer.12.  Realización de un vídeo de cuatro minutos sobre “Hábitos saludables para la alimentación” que contemple los requisitos del concurso de la Universidad de Navarra.
13.  Realizar una breve exposición oral sobre el proceso de elaboración del Proyecto.
14.  Entregar la carpeta con el trabajo personal.

 

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...