miércoles, 4 de diciembre de 2013

FORMACIÓN DOCENTE


Profesores del Colegio Obradoiro imparten un Taller de Monografías en el Colegio Montserrat en la ciudad de Barcelona.

 



 

Los profesores Fernando Vales, Tomás Cardeña y Pedro J.  Rubal del Colegio Obradoiro impartieron durante los días 28 y 29  de noviembre un Curso  de Monografías para profesores en el Colegio Montserrat de Barcelona.

El Colegio Montserrat es pionero en España en la aplicación de técnicas innovadoras en la educación. Considerado el segundo mejor Colegio de España (aunque bien podía ocupar el primer puesto) trabaja, al igual que nosotros, por ofrecer una formación global a sus alumnos. Su forma de educar es referencia para nosotros al igual que nosotros lo somos para ellos; por eso coincidimos en gran medida en las metas que nos marcamos.

El Colegio Montserrat comenzó a impartir Bachillerato Internacional el curso pasado y durante la última Conferencia Internacional del BI, la directora del Centro, conocedora de la experiencia y profesionalidad de nuestro Colegio en el Bachillerato Internacional, nos comentó su interés en que profesores del Obradoiro acudieran a su Centro para impartir un Curso sobre Monografías del BI.

Como experimentados profesores Fernando Vales, Tomás Cardeña y Pedro J. Rubal han acudido a impartir este curso en el que los profesores del Colegio Montserrat perfeccionaron sus técnicas sobre la materia de Monografías (una Monografía es un trabajo de investigación independiente, dirigido por el profesor  y realizado individualmente por el propio alumno que culmina en un ensayo de 4.000 palabras)

Durante este Curso se trabajarán aspectos como temporización del proceso, elección del tema, funciones del coordinador y supervisor, supervisión con ayuda de Sky Drive, probidad  académica, pautas éticas para la investigación y el trabajo de campo de la monografía, aplicación de Monografías a las diversas asignaturas: Historia, Geografía, Filosofía, Música, Cine, Lengua y Literatura, Matemáticas, Química, Física, Biología, SS. Ambientales y Sociedades, Empresa y Gestión, Economía.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la experiencia y profesionalidad de los profesores del Colegio Obradoiro sitúan a este Centro como referencia nacional para aquellos colegios públicos o privados que deseen impartir o impartan en la actualidad el programa de Bachillerato Internacional, es por ello que son reclamados desde distintos centros españoles para reforzar sus técnicas a cerca del BI. El Director D. José Varela Núñez es Presidente de la Agrupación de Centros (públicos y privados) que imparten Bachillerato Internacional en España (ACBIE)

  Veintiocho años impartiendo BI avalan al Colegio Obradoiro.

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...