lunes, 27 de mayo de 2013

Nuestros alumnos de 5º de primaria se convierten en investigadores C.S.I. por un día.

El Colegio Obradoiro junto con la Fundación Barrié apuesta por la divulgación y el fomento de las vocaciones científicas siguiendo procesos de innovación.
Existe la siguiente correlación directa: cuanto mayor es el conocimiento de la ciencia por los alumnos, mayor es su interés y su confianza en la ciencia.
Las actividades propuestas por educaBarrié se plantean como actividades complementarias al currículo educativo que promueven el incremento de la cultura científica de los futuros ciudadanos así como el incremento de las vocaciones científicas en los estudiantes.
Para ello se proponen diferentes acciones con una metodología muy activa que motiva a los alumnos a participar y trabajar en equipo.
En esta ocasión la actividad que se va a realizar permite a los niños convertirse en investigadores de una unidad CSI. Al llegar se les informa de que deben resolver el enigma del misterioso robo de una tarta que se acaba de producir en la sala en la que se desarrolla la actividad.
Para descubrir al culpable tendremos que recurrir a las ciencias forenses, buscando huellas dactilares por la sala y rastros biológicos que han sido borrados.  Utilizando el método científico, iremos resolviendo el puzzle que nos presentan las pruebas para finalmente, entre todos, elaborar un retrato robot del sospechoso.
De forma complementaria se les explicará a los niños la importancia de seguir unos protocolos de seguridad en la vida cotidiana y la importancia de no entablar conversaciones con desconocidos y preservar la información personal.
La formación del alumno no llega solamente de la mano de la formación académica todas las actividades que se desarrollan en nuestro Colegio tienen un porqué y están directamente relacionadas con la formación integral de nuestros alumnos.

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...